Cruz Roja Nicaragüense en alianza con la Universidad Humanista (UNEH), llevó  a cabo la mañana de este martes  en el salón “Héroes de Solidaridad”,  la apertura del Diplomado “Cultura de Paz y no Violencia”, dirigidos a 20 jóvenes  del programa de la juventud procedentes de las filial de Esteli, Sébaco, Ocotal. Tipitapa, Jinotepe, Rivas, Managua, Masaya, Nagarote, Chichigalpa, Corinto. Camoapa y Juigalpa.

La finalidad del diplomado es fortalecer a los jóvenes sobre la toma de decisiones, mediación de conflictos, valores para la promoción de una cultura paz y de cómo cultivar entre los jóvenes herramientas para crear entornos seguros.

Esta actividad se realiza en el marco del proyecto “Fortaleciendo las capacidades de Cruz Roja Juventud, con acciones sanas en una cultura de paz y no-violencia, con una educación entre pares y reducción de riesgo a desastre por medio la implementación de las Brigadas Educativas”, el cual es ejecutado Cruz Roja Nicaragüense, con el apoyo técnico y financiero de Cruz Roja Italiana.

Este proceso tendrá una duración de 2 meses, con un total de 16 encuentros en  modalidad  sabatina y dominical.

El acto inaugural se realizó de manera virtual con el acompañamiento del Dr. Oscar Gutiérrez Somarriba, Presidente del Consejo Nacional, el Mster. Erick Reyes, Delegado país de Cruz Roja Italiana, Lic. Auner Garcia, Director General de CRN, Lic. Deyvin Álvarez, Jefe Nacional de Juventud, Ing. Elvis Avellan, Responsable de la oficina de voluntariado,  Lic. Guillermo Morales, Director de Capacitación y el Lic. Ulises Avendaño, Vicerrector de Universidad Humanista (UNEH).

Fecha: 11 de enero del año 2022
CP:  0002/0122

 

Oficina de Comunicación y Prensa
Tel.22651419 ext. 1048
Correo: [email protected]