Este miércoles 14 de junio, Cruz Roja Nicaragüense dio por inaugurado el Proyecto » Empoderamiento Socioeconómico del Colectivo de Mujeres con Discapacidad», el cual beneficiará 30 mujeres del municipio de Ciudad Sandino- Managua

Dicha actividad se realizó en las instalaciones del Centro de Capacitación de Cruz Roja Nicaragüense, ubicado en este municipio.

Este proyecto tiene como finalidad  fortalecer las capacidades socioeconómicas, potenciar su  independencia y a la vez promover  los derechos humanos de estas mujeres en el marco del contexto generado por la Pandemia de la COVID-19.

Cabe señalar que el proyecto tendrá una duración de 6 meses y  los encuentros se realizarán 3 veces por semana, dando inicio con el ciclos de formación dirigido a las  mujeres con discapacidad y a la  Organización de Personas con discapacidad,  sobre los instrumentos jurídicos nacionales de los  Derechos Humanos en Especial los Derechos de las Personas Con Discapacidad. (Ley 201, Ley 763, Ley 212, Ley 779), presentación de la Ley 201,  su marco jurídico y la Constitución Política.

Cabe mencionar que estas capacitaciones  se estarán dividiendo en dos sesiones de 15 mujeres con discapacidad, con el fin de brindar los protocolos de bioseguridad ante la covid-19.

El proyecto será ejecutado por Cruz Roja Nicaragüense  en coordinación con la Alcaldía del municipio de Ciudad Sandino a través de la Promotoria de Atención a las Personas  Discapacidad y gracias al  apoyo  técnico y financiero de Ayuntamiento Zaragoza y Cruz Roja Española.

El acto inaugural fue realizado  por la Ing. Maykeling Gómez, Delegada de Cruz Roja Española, el Lic. Erick Baltodano, Coordinador del Proyecto y  la MSc. Francisca Roas, Coordinadora de la Dirección Social Alcaldía del municipio de Ciudad Sandino.

Fecha: Jueves 15 de Julio del 2021
CP: 0111/0721

Oficina Comunicación y Prensa
Cruz Roja Nicaragüense
www.cruzrojanicaraguense.org