Nota de Prensa

INFORME DE LOS SERVICIOS BRINDADOS POR CRUZ ROJA NICARAGÜENSE DURANTE LAS FESTIVIDADES NAVIDEÑAS ESTE 24 Y 25 DE DICIEMBRE

Con la finalidad de resguardar la seguridad de las familias nicaragüenses en esta festividades navideñas, Cruz Roja Nicaragüense como Institución de Primera Respuesta hecho andar su Plan Operativo Navideño este 24 y 25 de diciembre con la participación de las 32 filiales, ubicada en los municipios y departamento del país.

Durante estos días se realizaron un total de 150 atenciones Prehospitalarias de los cuales 60 servicios se prestaron el jueves 24 y 90 servicios el viernes 25 de diciembre. En comparación al año pasado hubo un aumento de 18 atenciones más, ya que en el 2019 se prestaron 132 servicios.

La Arq. Virginia Madrigal, Directora Nacional de Socorro, resaltó que dentro de la atenciones brindada por esta institución no se reportaron incidentes por quemadura de pólvora, y refirió que del total de las 150 atenciones brindadas, 25 correspondieron a accidentes de tránsito, resultando una persona fallecida por esta causa.

Asimismo la institución estuvo presente este 25 de diciembre en los balnearios de la Boquita y La Peñitas a través de las participación de 60 voluntarios de las filiales de Jinotepe y León, quienes realizaron 10 rescate con vidas, 20 servicios de prevención a los bañistas y 3 atenciones prehospitarias.

Martes 29 de Diciembre de 2020
CP:0101/1220

Oficina de Comunicación y Prensa
Cruz Roja Nicaragüense
cruzrojanicaraguense.org

 

Call Now ButtonEmergencias