Nota de prensa

INFORME DE LOS SERVICIOS DE AMBULANCIA BRINDADO EN EL MES DE FEBRERO DEL AÑO 2021 POR CRUZ ROJA NICARAGÜENSE

El Programa de Atención Prehospitalaria de Cruz Roja Nicaragüense, continúa siendo uno de los servicios más demandado por la población a nivel nacional, durante el mes de febrero del año en curso la Institución de primera respuesta reporta un total de 1,973 atenciones brindadas, de estas 1,504 fueron realizadas por la filiales y 469 por la Sede Nacional.

De igual manera informa que se atendieron 298 accidentes de tránsito, de estos 67 implican a motorizados, 36 atropellados, 24 colisiones vehiculares y resaltan el deceso de 8 personas fallecidas por esta causa, 3 corresponden a Managua y los otros cinco en los departamentos Masaya, Sébaco, Matagalpa, Estelí y Jinotepe.
Seguido de estas atenciones, tenemos los servicios varios (109), enfermedades repentinas (78), enfermedades comunes (56), agresiones (21) y (19) accidentes domiciliares.

De igual manera la Institución continúan realizando el servicio de traslados de pacientes casos sospechosos o positivos de COVID-19 hacia las diferentes unidades de salud, tomando siempre las medidas y poniendo en práctica los protocolos de seguridad, tanto para el personal técnico como para el paciente. En total se realizaron en los que corresponde a ese mes, 101 servicios en los departamento de Managua, Matagalpa, Estelí y Rivas.
Cruz Roja Nicaragüense invita a la ciudadanía a conducir con precaución, atender las señales de tránsito, no usar el teléfono móvil al conducir y practicar la cortesía, siendo estas las principales causas de los accidentes de tránsito.

 

Fecha: 15 de marzo del año 2021
CP: 0022/0321

 

Oficina de Comunicación y Prensa
Tel.22651419 ext. 1048
Correo: prensa@humanidad.org.ni

Call Now ButtonEmergencias