Nota de prensa

INTERVENCIÓN EN APOYO PSICOSOCIAL CON NIÑOS Y NIÑAS DE COMUNIDADES DE WASPAM

Los desastres no solo dejan daños materiales y ocasionan afectaciones a la salud física de las personas, sino también afectan la salud mental de quienes han vivido sus empates, principalmente en niños y niñas.

Cruz Roja Nicaragüense como Institución Humanitaria implementa como uno de sus ejes transversales en todas sus acciones humanitarias el Apoyo Psicosocial, que ayuda a la recuperación emocional. Es por ello que la brigada de Apoyo Psicosocial de la institución, realizó los días 18, 19 y 20 de mayo actividades lúdicas dirigida a niños y niñas de las edades de entre 3 a 14 años, en los barrios de William Escobar, Carlos Fonseca, Buenos Aires, Condemina y en la comunidad indígena de Wasla del municipio de Waspam en la Costa Caribe Norte.

El principal objetivo de esta intervención fue desarrollar con los intervinientes habilidades de convivencia y aprendizaje que permitan subsanar emociones negativas que han quedado como uno de los efectos colaterales tras el paso de los huracane Eta & Iota.

Durante la intervención se promovieron actividades de dibujos, colorear, pintacaritas, cantos y otras dinámicas, donde los niños y niñas pudieron compartir. Asimismo se incluyó el componente de gestión de riesgo a través de dibujos, los niños y niñas pudieron identificar las vulnerabilidades y riesgos presentes en sus comunidades, educando sobre los peligros existentes.

Sábado, 22 de mayo del 2021
CP:0070/0521

Oficina de Comunicación y Prensa
Tel.22651419 ext. 1048
Correo: prensa@humanidad.org.ni

Call Now ButtonEmergencias