La mañana de este martes 22 de octubre,  Cruz Roja Nicaragüenses participó en el Foro “Educación en emergencia y niñez con discapacidad”, organizado por  el equipo de Educación en Emergencia del  Movimiento Mundial por la Infancia y liderado por Save The Children y UNICEF.

La finalidad  es lograr una iniciativa que aportes al  tema de educación en emergencia con enfoque inclusivo de niñez con discapacidad,  tomando en cuenta que Nicaragua es un país multiamenaza y que debemos estar preparados para  actuar en consecuencia con los principios humanitarios de Humanidad,  Imparcialidad, Independencia y  a la luz de los derechos del niño y la niña.

En esta actividad participaron además otras instituciones como: Los Pipitos, Asociación de Ciegos de Nicaragua Maricela Toledo, Ardeiter-Samariter-Bund (ASB),  Visión Inclusiva, Save the Children y Cruz Roja  Nicaragüenses Nicaragüense,  creando un espacio participativo donde cada institución dieron sus aportes para lograr avances en el tema de educación en emergencia involucrando a todos y  pensando en la niñez.

Cabe mencionar que durante el Foro Cruz Roja Nicaragüenses pudo compartir  con los asistentes sobre su experiencia en el tema, el trabajo realizado con grupos vulnerables, mujeres con discapacidad, niños y niñas con discapacidad, educación en emergencia con enfoque inclusivo,  a su vez la experiencia en temas de preparación y reducción de riesgos a desastres.

 

“El día de hoy hablamos sobre educación en emergencia en dos aspectos importantes; educación continua y de calidad en emergencias y  la educación en emergencia que salva vidas. No podemos esperar a que todo vuelva la normalidad para hacer educación, la educación debe tener continuidad, por esta razón a nivel global se ha optado por no permitir que las escuelas se conviertan en refugios dejando a un lado el trabajo educativo durante una emergencia”, expresó el Lic. Silvio Gutiérrez, Coordinador de Educación de Save the Children.

85 AÑOS DE LABOR HUMANITARIA HACIA LOS MÁS VULNERABLES!…

Martes, 22 de octubre del 2019

 Oficina de Comunicación y Prensa
Tel.22651419 ext. 1048
Correo: prensa@humanidad.org.ni