La  mañana de este miércoles 8 de septiembre,  se desarrolló en el salón de Capacitación de Cruz Roja Nicaragüense, una sesión de Primeros Auxilios  Psicológicos, dirigidos a técnicos de proyectos, pasantes universitarios de la UNAM- Managua y  especialistas  del Centro  Nacional de Apoyo Psicosocial, con el apoyo financiero de la Cooperación Suiza ( COSUDE).

Uno de los principales  objetivos de ésta actividad es fortalecer las estrategias que viene impulsando está Institución, con el propósito de velar y promover la Salud Mental de la población que es beneficiada a través de los diferentes servicios y programas humanitarios.

Entre los temas abordados están: el autocuido  de los intervinientes, manejo y control del estrés, comunicación solidaria, habilidades de intervención y manejo de pérdida y duelo.

El  taller es facilitado por la  Licda. Ana Carolina Picado, Secretaria Nacional y referente de Apoyo Psicosocial, MSc.Erick Reyes,  Delegado país de Cruz Roja Italiana, Licda. Silvia Garcia, Psicóloga  y  la Voluntaria Socorrista Yessenia Aragón, de la brigada de APS.

Fecha:  Miércoles 8 de Septiembre del 2021
CP: 0135/0921

Oficina Comunicación y Prensa
Cruz Roja Nicaragüense
www.cruzrojanicaraguense.org