Cruz Roja Nicaragüense con el apoyo técnico de Cruz Roja Alemana desarrolló este martes 23 y miércoles 24 de noviembre del presente año, el “TALLER DE INTRODUCCION FbF”, el cual contemplo los conceptos y dinámicas sobre el mecanismo de anticipación, con los cuales debe contar la Sociedad Nacional para anticipar desastres o crisis y tener un cambio de paradigma de la respuesta a las acciones tempranas.

El taller se dividió en dos sesiones, la primera se llevó a cabo el día martes 23 de noviembre en la ciudad de León, donde participaron voluntarios y personal de las áreas de gestión de la Filial de León y Chinandega. La segunda sesión dio continuidad este miércoles 24 de noviembre en el municipio de Managua, contando con la asistencia de miembros de las filiales de Tipitapa, Masaya, Rivas y la Sede Nacional, resaltando la facilitación dada por Mauricio Santos, Delegado de Cruz Roja Alemana, Natalie Acosta, Responsable de Comunicación Regional y el señor José Rivera, asistente administrativo de la delegación de CRA.

Otras de las actividades que se llevaran a cabo estos próximos días en conjunto con la Cruz Roja Alemana están referidas a visitas exploratorias para el tema de Transferencias Monetarias, para lo cual se visitaran la filiales de León, Chinandega, Ocotal y Estelí.

Cabe resaltar que este taller se realiza en el marco del proyecto «Mecanismo de acciones basadas en pronósticos», que es ejecutado por Cruz Roja Nicaragüense, gracias al apoyo financiero de ECHO y Cruz Roja Alemana.

 

 

 

 

 

Fecha: 24 de Noviembre del año 2021

CP: 0170/1121

 

Oficina de Comunicación y Prensa
Tel.22651419 ext. 1048
Correo: prensa@humanidad.org.ni