Una cuarta caravana de ayuda humanitaria fue movilizada por Cruz Roja Nicaragüense este lunes 30 de noviembre, para continuar ayudando a familias de nuestro país que se vieron afectadas grandemente por el paso de los huracanes Eta e Iota.

Con estas 80 toneladas de Ayuda humanitaria se estarán beneficiado a 4000 familias, de los departamento de Rivas, Ocotal, Juigalpa, Bluefields, Puerto Cabezas; así como los municipios de Wiwilí, Yalí, Prinzapolka y  Waspan.

El contingente contiene paquetes de alimentos, ropa, agua, colchonetas, kit de higiene y de concina. Asimismo se han movilizado para esta misión a un equipo de recursos humanos de 30 personas, los cuales cuentan con diferentes especialidades: Primeros Auxilios Básicos, Primeros Auxilios Psicológicos, Equipos Nacionales de Intervención y personas altamente capacitadas en Agua, Saneamiento y Promoción de la Higiene, los cuales complementaran las acciones que realizan los  Voluntarios y Voluntarias en el Municipio de Prinzapolka, Waspan y Puerto Cabezas.

“Esta movilización ha sido posible gracias al apoyo de la población, empresas, instituciones y organismos  que se han  sumado con sus donaciones traídas a nuestros centros de acopios y a través de sus aportes en efectivos en nuestras cuentas bancarias”, dijo el Dr. Oscar Gutiérrez, Presidente de CRN.

Asimismo el Doctor Gutiérrez, señaló, que desde el inicio de la emergencias se han beneficiado  a más de 11 mil  familias, además se ha intervenido en otros  componentes importante como el abastecimiento de agua segura y la asistencia en Apoyo Psicosocial.

«De la unión nace la fuerza que para miles de personas ha sido salvación, alivio y consuelo en graves circunstancias de calamidad.» -Henry Dunant

Lunes, 30 de noviembre del año 2020
CP:0083/1120

Oficina de Comunicación e Información
Cruzrojanicaraguense.org
Tel. 22651428 ext. 1048