Nota de prensa

MÁS FAMILIAS DE LAS COMUNIDADES EN WASPAM SON BENEFICIADAS CON LIMPIEZAS DE POZOS

Desde el municipio Waspam, la Unidad de Agua y Saneamiento de Cruz Roja Nicaragüense, realizó la limpieza y desinfección de 34 pozos comunitarios, logrando beneficiar a más de 2,081 familias de las comunidades de Wasla y Koom, que ahora cuentan con el consumo de agua segura.  

Además de las limpiezas de los pozos, nuestros técnicos Voluntarios de la Brigada de Agua, Saneamiento y Promoción de la Higiene, se encargan de capacitar a la población beneficiaria para el buen manejo de los pozos.  La jornada de intervención en la comunidad de Wasla se realizó en los meses correspondientes de junio a julio, logrando en la primera intervención, la desinfección de 26 pozos y en este mes de agosto se ha trabajado en  8 pozos comunitarios, beneficiando a más de 204 familias de esta localidad.

En la comunidad de Koom,  se ha logrado realizar la limpiezas de 10, lo cuales ya están activos  suministrando agua segura a los habitantes de esta zona.

Desde noviembre del año 2020, hasta la fecha, nuestra Institución humanitaria ha realizado la limpieza y desinfección de 90 pozos, mejorando de esta manera la calidad de vida de las familias de los municipios de Waspam y Prinzapolka, que han sido las zonas de intervención, la cuales fueron asignadas por el Sistema Nacional de Prevención, Mitigación y Atención a Desastres.        

Estas acciones son posible gracias apoyo financiero de la Federación Internacional de Cruz Roja, en el marco del Proyecto Operación #Eta_Iota.

Fecha: Jueves 11 de agosto del 2021
CP: 0119/0821

Oficina Comunicación y Prensa
Cruz Roja Nicaragüense
www.cruzrojanicaraguense.org

 

Call Now ButtonEmergencias