Nota de prensa

MÁS PERSONAL DE CRUZ ROJA NICARAGÜENSE ES CAPACITADO EN EL TALLER ENFOQUE MÍNIMO DE PROTECCIÓN

Cruz Roja Nicaragüense en conjunto con el Comité Internacional de Cruz Roja (CICR), lleva a cabo este jueves 10 de noviembre el taller “Enfoque Mínimo de Protección”, el que fue inaugurado por nuestro Director General, Lic. Auner García, Director General, Lucy Bridonneau, Delegada de Protección del CICR y el Lic. Guillermo Morales, Director Nacional de Capacitación.

Este es el segundo taller que desarrolla Cruz Roja Nicaragüense, con el fin de continuar fortaleciendo las capacidades de sus Consejos de Filiales, voluntarios y personal de las áreas técnicas de la Sede Nacional, bajo el Enfoque Mínimo de Protección (EMP), el cual busca brindar orientación a la Sociedad Nacional para que puedan afianzar su capacidad para dar una respuesta mínima a las necesidades de protección que surjan en el desempeño de las actividades humanitarias.

Lucy Bridonneau, Delegada de Protección del CICR, señaló que las buenas coordinaciones y relaciones de cooperación entre ambos componentes del Movimiento Internacional de la Cruz Roja, permite seguir fortaleciendo a todos los niveles de la institución. A la vez resaltó el compromiso de continuar apoyando estos procesos de capacitación.

Por su parte el Lic. Auner García, refirió, “La labor de protección es cada vez más importante, ya que nos enfrentamos cada día a grandes retos humanitarios. Muchas personas continúan sufriendo la violencia, discriminación y la exclusión de todo tipo durante otras situaciones de violencia, crisis sanitarias y desastres naturales, por lo cual debemos de promover entornos propicios, para la protección de las personas en la ejecución de nuestras actividades de asistencia humanitaria”.

Durante el desarrollo del taller los participantes realizaran trabajo grupales donde se plantearan diferentes escenarios que han acontecidos en el país y como a través del uso de diferentes herramientas de trabajo se puedan realizar acciones sin daños.

Está sesión es facilitada con el apoyo de la Sra. Lorena Guzmán, Coordinadora Regional de Protección del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR).

 

10 de Noviembre del 2022
CP:00101/1122

Oficina de Comunicación y Prensa
Tel.22651419 ext. 1048
Correo: [email protected]

Call Now ButtonEmergencias