En el marco de un acceso más seguro, Cruz Roja Nicaragüense  en conjunto  con el Comité Internacional de la Cruz Roja, realiza del 11 al 15 de octubre del 2021 de manera presencial  el  “Curso Nacional y Encuentro de Referentes de Acceso Más Seguro”.

Cabe mencionar que esta actividad se está  desarrollado en el Centro de  Capacitación de Cruz Roja Nicaragüense, en el  Municipio de Ciudad Sandino y paralelamente este mismo curso se está llevando a cabo en el departamento de Jinotega, donde participan voluntarios y voluntarias de nuestra red  de filiales departamentales y municipales.

La finalidad es fortalecer en la implementación de Aceso Más Seguro a la Sociedad Nacional, para mejorar la eficacia de los servicios humanitarios que prestan en diferentes contextos y especialmente en situaciones en que la seguridad y el acceso pueden verse comprometida.

Durante esto días, las y los voluntarios recibirán  las siguientes lecciones:

•Doctrina del Movimiento de Cruz Roja .
•Marco del trabajo de Acceso Más Seguro.
•Amenaza de Riesgo y vulnerabilidad
•Reducción del Estrés
•Comunicación Operacional, etc.

El curso inicio con las palabra del Licenciado Raul Duriez, quien agradeció la asistencia de los y las participantes y les instó aprovechar a lo máximo todo los contenidos y  conocimientos que les impartan los instructores.

Por su parte Adriana Uribe, Delegada  del área de Protección del CICR, dijo que para ellos es un placer apoyar a Cruz Roja Nicaragüense en estos procesos que permiten aumentar las capacidades del personal voluntario que son la fuerza y el espíritu de esta institución humanitaria.

De igual manera el Lic. Auner García, Director General de CRN, refirió que el Acceso Más Seguro ha resultado un instrumento útil, no solo cuando intervienen en contexto de crisis, si no también cuando se aplica en tiempo de paz como parte de la labor cotidiana de una Sociedad Nacional, lo cual nos permite una intervención oportunidad y segura de nuestro personal.

El Licenciado García, también aprovecho para agradecer al Comité Internacional de Cruz Roja y a Cruz Roja Costarricense, por el acompañamiento que brinda el Sr.Jesús Escalona, Referente de Acceso Más Seguro, quien forma parte del equipo de facilitadores en la impartición de este curso.

Fecha:  Lunes 11 de Octubre  del 2021
CP: 0150/1021

Oficina Comunicación y Prensa
Cruz Roja Nicaragüense
www.cruzrojanicaraguense.org