Nota de prensa

MUJERES CON DISCAPACIDAD BENEFICIARIAS DE CRUZ ROJA NICARAGÜENSE RECIBEN CERTIFICADO DE APROBACIÓN EN CURSOS TÉCNICOS

Mujeres beneficiarias del Proyecto «Empoderamiento Socioeconómico y Defensa de los Derechos Humanos de las Mujeres con Discapacidad del Municipio de Ciudad Sandino»,  que ejecuta nuestra Cruz Roja Nicaragüense, recibieron con mucha emoción y satisfacción  sus diplomas de certificación, como aprobación en los  cursos técnico de bisutería, artesanía en papel, fomy y  repostería impartido con el apoyo del  Instituto Nacional Tecnológico (INATEC),  a través de la Escuela de Oficio Municipal de Ciudad Sandino.

 Lidia Elizabeth  Martínez Valle, es parte de las 30 protagonista que han sido beneficiadas por el proyecto de Cruz Roja Nicaragüense y  en su discurso a todo los presentes refirió, “Hoy es un día muy especial y en nombre de todas las beneficiarias queremos agradecer a Cruz Roja Nicaragüense por hacernos participe de esta iniciativa, empoderarnos de nuestros derechos y capacitarnos para crear nuestros propios negocios de emprendimiento y dinamizar nuestra economía familiar”.

Auner García, Director General de Cruz Roja Nicaragüense, expresó: “Durante varios años hemos tenido muy buenas relaciones con la autoridades del municipio de Ciudad Sandino y gracias a esa buen relación se han venido desarrollando diferentes iniciativas y programas a beneficio de la comunidad, siendo este un proyecto más que llevamos juntos, colaborando así en el fortalecimiento, habilidades, capacidades y destrezas de las mujeres con discapacidad. Cabe resaltar que todas nuestras acciones las realizamos bajo  nuestros Sietes Principios Fundamentales, sobre todo apegados al principio de HUMANIDAD.

 Asimismo el Lic. García, en su discurso reafirmó el compromiso de la Institución en continuar apoyando a la comunidad  y  autoridades de este municipio. A la vez agradeció  a Ayuntamiento de Zaragoza y a Cruz Roja Española, por el apoyo técnico y financiero de este proyecto.

De igual manera el Alcalde Sr. Raymundo Flores, reconoció el acompañamiento que ha venido brindando Cruz Roja Nicaragüense no solo con estos proyectos, sino también en otras intervenciones humanitarias, como ha sido la jornada de Vacunación ante la COVID-19.

La ceremonia fue presidida  por el Sr. Reynaldo Raymundo Flores, Alcalde de Ciudad Sandino, Skarleth Solis, Vicealcalde, Lic. Auner García, Director General de Cruz Roja Nicaragüense, Ing. Maykelin Gómez, Delegada de Cruz Roja Española en Nicaragua.

 Fecha: 26 de Octubre del año 2021
CP: 0159/1021

 

Oficina de Comunicación y Prensa
Tel.22651419 ext. 1048
Correo: prensa@humanidad.org.ni

 

 

 

Call Now ButtonEmergencias