Con la finalidad de que las  beneficiarias del proyecto «Fortalecimiento de las Capacidades Socio-económicas y de Defensa de los Derechos Humanos de las Mujeres con Discapacidad en el marco del contexto generado por la pandemia COVID-19 en el municipio de Ciudad Sandino», se  empoderen de sus derechos  se realizó una capacitación sobre  Ley 779 (Ley Integral contra la violencia hacia las mujeres y sus reformas).

Cabe señalar que está capacitación es parte de un ciclo de formación que contempla el Proyecto para más creación de  promotoras de Derechos Humanos, bajo el lema «Conociendo nuestro derechos para transformar nuestras prácticas».

La capacitación se desarrolló en las instalaciones del Centro de Capacitación de Cruz Roja Nicaragüense, ubicado en el municipio de Ciudad Sandino, en la que participaron 20 mujeres con discapacidad,

La facilitadora, Msc. Martha Karina Jarquín,  expresó que con  la ponencia de ésta Ley se pretende empoderar a las  mujeres sobre los modelos existente dentro de la aplicación de esta Ley, para que vivan libre de violencia, tanto  dentro y fuera de sus casa.  De igual manera lograr que ellas rompan todo  estereotipos y  que sepan que  ellas tienen  igualdad de condiciones que  las demás personas, respetando su integridad física y mental y el derecho a estar libre de torturas o tratos crueles, inhumanos o degradantes».

El encuentro  se realizó a través de la facilitación de la Msc. Martha Karina Jarquín Anduray, Docente de la carrera de Derecho de la Facultad de Humanidad y Ciencia Jurídica de la Universidad Autónoma de Nicaragua- Managua (UNAN-MANAGUA) y  apoyo del equipo técnico del Proyecto.

Dicho  proyecto es ejecutado por Cruz Roja Nicaragüense, gracias al  apoyo  técnico y financiero de Ayuntamiento Zaragoza y Cruz Roja Española.

Fecha: Jueves 29 de Julio del 2021
CP: 0115/0721

Oficina Comunicación y Prensa
Cruz Roja Nicaragüense
www.cruzrojanicaraguense.org