50 Mujeres con discapacidad del Municipio de Ciudad Sandino resultaron beneficiadas con diferentes  Kit, para la implementación de pequeños negocios.

Esto se hizo  posible en el marco del Proyecto Empoderamiento Socioeconómico del Colectivo de las Mujeres con Discapacidad del Municipio de Ciudad Sandino,» ejecutado por Cruz Roja Nicaragüense   en coordinación con la Alcaldía del municipio de Ciudad Sandino a través de la Promotoria de Atención a las Personas  Discapacidad y gracias apoyo  técnico y financiero de Ayuntamiento de Sevilla y Cruz Roja Española.

Fueron cinco los tipos de kit que fueron entregados a estas mujeres de acuerdo a sus emprendimientos, entre estos,  kit de bisutería, cocina,  manualidades,  belleza y de costuras.

El Dr. Óscar Gutiérrez, Presidente del Consejo Nacional de Cruz Roja Nicaragüense manifestó su  agradecimiento a las instituciones y organizaciones que han contribuido en la implementación de esta iniciativa como parte del desarrollo integral y empoderamiento socioeconómico de las mujeres con discapacidad en este municipio.

«Como Alcalde de este municipio  felicito a Cruz Roja Nicaragüense por la implementación de este Proyecto  en nuestro municipio que ha fortalecido las capacidades de emprendimiento familiares e individuales para  las mujeres con discapacidad. Este programa ha contribuido a los esfuerzo que estamos haciendo en nuestra comuna», refirió el  Sr. Raymundo Flores, Alcalde del Municipio de Ciudad Sandino.

“Me siento contenta de haber sido tomada en cuenta en este proyecto que nos ha empoderado de la  Ley 763 (Ley de  los Derechos de las Personas con Discapacidad). Además gracias a la formación  técnica que nos brindaron, hoy elaboro trabajos manuales que me permiten generar algunos ingresos   que son de mucha ayuda para mi familia y  con esta donación que nos  hacen, hare crecer mi negocio», resaltó Bernarda Irene Fletes, beneficiaria del Proyecto.

La inauguración  fue presidida por el Dr. Óscar Gutiérrez, Presidente del Consejo Nacional de CRN, Cro. Raymundo Flores, Alcalde del Municipio de Ciudad Sandino, Cro. Ginger Acosta, Promotor de la Personas con Discapacidad, Sra. Alejandra Saintclair, Coordinadora de la Red de Mujeres Emprendedoras y la Lic. María José Blanco, Coordinadora de Proyecto.

¡85 AÑOS DE LABOR HUMANITARIA HACIA LOS MÁS VULNERABLES!…

Sábado, 06 de abril de 2019

Oficina de Comunicación y Prensa
Tel.22651419 ext. 1048
Correo: prensa@humanidad.org.ni