Nota de Prensa

NUEVA AMBULANCIA PARA LA SEDE NACIONAL DE CRUZ ROJA NICARAGÜENSE

La mañana de este martes 29 de octubre, se llevó a cabo la entrega de donación de una ambulancia totalmente equipada a la Sede Nacional de Cruz Roja Nicaragüense; además de equipos de rescate vertical, rescate acuático y rescate vehicular. Dicha donación asciende a un monto de 89 mil dólares.

Con esta entrega se contabilizan  en total 18 ambulancias que han sido donadas por el Pueblo y Gobierno de Japón a nuestra institución, lo que nos ha permitido mejorar la calidad  del servicio de Atención  Prehospitalaria a nivel nacional.

Las filiales que han sido beneficiadas desde el año 2014 al 2019 que se iniciaron los lazos de cooperación entre Cruz Roja y el Gobierno de Japón, son: Sébaco, Ocotal, Jalapa, Matagalpa, Jinotepe, Rivas, Bluefields, Nueva Guinea, Santo Tomas, Juigalpa, Boaco, Tipitapa, Granada, Managua (3 Ambulancias.) Próximamente serán beneficiadas con ambulancias las filiales de Masaya y Rio Blanco.

Cabe mencionar que el servicio de atención prehospitalaria, es uno de los más demandado por la población, en lo que va de este año 2019 hemos brindado un total  de 23, 133 servicio gratuito a nivel nacional, de los cuales 7,500 corresponde a la ciudad de Managua, de estos 2,293 han sido por  accidentes de tránsito.

“En nombre de todo nuestro personal y población beneficiada queremos expresar nuestro más profundo agradecimiento al Gobierno y Pueblo de Japón,  por tan valioso donativo lo que significa una gran contribución a la Sociedad Nacional, no sólo en términos de un activo vehicular de gran valor económico, sino también en términos  técnicos, la institución tendrá la capacidad de reaccionar oportuna y eficazmente al prestar el  servicios prehospitalarios”, expresó el Dr. Oscar Gutiérrez Somarriba, Presidente de Cruz Roja Nicaragüense.

El Excelentísimo Embajador de Japón,  Yasuhisa Suzuki,  refirió;  “Felicito a la Cruz Roja de Nicaragua que con dedicación y sacrificio hemos visto que ha apoyado sin descanso a la población nicaragüense en todo momento y lugar; últimamente hemos observado muchas víctimas por accidente de tránsito, el trabajo de Cruz Roja,  nunca cesa por esa razón esperamos que este equipo pueda contribuir a salvar estas vidas y pueda fortalecer la estructura de la Institución”.   

¡85 AÑOS DE LABOR HUMANITARIA HACIA LOS MÁS VULNERABLES!…

Miércoles 29 de Octubre del 2019

Oficina de Comunicación y Prensa
Tel.22651419 ext. 1048
Correo: prensa@humanidad.org.ni

Emergencias