Nota de Prensa

NUEVAS DAMAS VOLUNTARIAS SE UNEN A LA GRAN FAMILIA DE CRUZ ROJA NICARAGÜENSE

En memoria de la Lic. Guadalupe Navarro de Quadra ( Q.E.P.D), quien dejó un gran legado de amor y servicio en esta Institución fue realizada la “XXXI GRADUACIÓN DE DAMAS VOLUNTARIAS DE MANAGUA, efectuada este 7 de marzo del corriente año”.

Las 11 graduadas recibieron sus diplomas y fueron juramentadas en cumplir fielmente con la Misión, Leyes y Reglamento de CRN.

Para haber logrado esta meta, las graduadas tuvieron que participar en un proceso de formación que tuvo una duración de seis meses, finalizando con una evaluación teórica y práctica donde midieron los conocimientos y capacidades de los temas abordados en Primeros Auxilios Básico, Doctrina del Movimiento, Acceso más Seguro, entre otros.

La Jefa Departamental de las Damas Voluntarias, Lic. Janet Fonseca, realizó la entrega de unreconocimiento póstumo de quien en vida fue Doña Lupe de Quadra, como todos le decían cariñosamente en la Institución a la que perteneció durante más de 40 años, el qué fue recibido por su sobrina Karina Cassar Navarro.

El Dr. Oscar Gutiérrez, Presidente de CRN, expresó sentirse contento de que se fortalezca cada vez más el Programa de Damas Voluntarias y que es de vital importancia que en sus acciones fomenten la imagen de la Institución y que la labor que realizan tenga concordancia con la Misión y los Principios Fundamentales

A la vez el Dr. Gutiérrez, motivo a las integrantes del Programa de Damas a seguir las huellas de doña Guadalupe de Quadra, mujer de carácter fuerte, pero de un gran corazón, que amaba el servir a los demás y que se entregaba alma y corazón a la Institución.

Asimismo la Jefa Departamental del Programa de Damas Voluntarias de Managua, Dra. Janeth Fonseca refirió que las 11 certificadas se integrarán en las labores humanitarias que desarrolla este programa, ya todas están dispuestas a servir y ayudar en cada acción que se les delegue, con compromiso y abnegación poniendo en alto los Principios Fundamentales y ser ejemplos de inspiración para muchas mujeres.

Sábado, 07 de marzo de 2020
CP0027/0320

Oficina de Comunicación y Prensa
Tel.22651419 ext. 1048
Correo:prensa@humanidad.org.ni

 

 

Call Now ButtonEmergencias