Nota de prensa

NUEVOS SOCORRISTAS EN CRUZ ROJA NICARAGÜENSE FILIAL CHINANDEGA

“Cumplir fielmente con las leyes y reglamentos de la Cruz Roja Nicaragüense y servir con abnegación a los heridos y enfermos, sin tomar en cuenta sus necesidades, raza, credo político o religioso y mantenerse moralmente recto, mentalmente despierto y físicamente apto para socorrer a los que sufren”, fue la juramentación que realizaron los 13 nuevos Voluntarios y Voluntarias durante la XXVI Graduación de Socorristas celebrada este domingo 24 de octubre del año 2021, por Cruz Roja Nicaragüense Filial Chinandega, la que fue dedicada a la Comandante Nacional Ligia Castillo Largaespada, como reconocimiento a sus 44 años de labor humanitaria.

El curso tuvo una duración de 7 meses y fue impartido por instructores de la Filial con el acompañamiento del Centro Nacional de Capacitación de CRN.

El Doctor Oscar Gutiérrez Somarriba, Presidente de CRN, reconoció a los nuevos miembros y los instó a fortalecer la disciplina en la labor que se realiza a favor de los más vulnerables. “Les felicito por su ingreso a esta noble institución, ya que ustedes los Voluntarios son el pilar fundamental, los que nos hace brillar y llevar esperanza a las familias nicaragüense en los momentos difíciles”

La ceremonia fue presidida por nuestro Presidente Nacional, Dr. Oscar Gutiérrez, Jefatura Nacional del Programa de Socorristas y Autoridades departamentales de la Filial de Chinandega.

 

Fecha:  Lunes 25 de Octubre  del 2021
CP: 0157/1021

Oficina Comunicación y Prensa
Cruz Roja Nicaragüense
www.cruzrojanicaraguense.org

Call Now ButtonEmergencias