Este 25 y 26 de agosto, se desarrolló Taller de Liderazgo en Acciones de Resiliencia, dirigido por la Filial de Juigalpa, en el marco de las actividades del Proyecto «Liderazgo para la Gestión Comunitaria del Riesgo y Construcción de Resiliencia ante de Desastres», ejecutado por Cruz Roja Nicaragüense gracias al apoyo técnico y financiero de Cruz Roja Italiana.

Este taller viene a fortalecer las capacidades de las filiales, para crear una cultura de seguridad y de resiliencia a todos los niveles donde interviene la Institución. Asimismo, les ayudará en el manejo de herramientas de análisis de vulnerabilidad y capacidad en entornos de riesgo urbanos con enfoques de medios de vida»

Este proceso de formación cuenta con la participación de 25 Voluntarios y Voluntarias de los Programas de la Juventud, Damas y Socorristas y está bajo la conducción del Centro Nacional de Capacitación de la Sede Nacional

«Estamos desarrollando diferentes capacitaciones a nivel nacional dirigida a nuestros Voluntarios y Voluntarias, las que permiten fortalecer sus capacidades para atender las diferentes emergencias o desastres que se puedan presentar, luego todo estos conocimiento que ellos adquieren los comparten en la comunidades donde intervenimos a través de nuestro programas y servicios de preparación, creando resiliencia en la población para enfrentar las emergencias o  desastre»; expresó Auner García, Director General Cruz Roja Nicaragüense.

La inauguración contó con la presencia de las autoridades nacionales, representada por nuestro Director General Lic. Auner García, Lic. Erick Reyes, Delegado de Cruz Roja Italiana en Nicaragua y la Dra. Auxiliadora Guevara, Presidenta de Cruz Roja Nicaragüense Filial Juigalpa y el Ing. Elvis Avellan, Responsable de la Dirección de Voluntariado.

Fecha: Jueves 26 de agosto del 2021
CP: 0129/0821

Oficina Comunicación y Prensa
Cruz Roja Nicaragüense
www.cruzrojanicaraguense.org