Personal de la Red de Restablecimiento del Contacto  Entre Familiares (RCF) de Cruz Roja Nicaragüense participaron juntos  a miembros  de las Cruces Rojas de  Costa Rica, República Dominicana, Guatemala, Honduras México, Panamás y Salvador, participaron en  el Primer Maratón de Conocimiento sobre la Estrategia Mundial de RCF.

Fernanda Baltodano, Punto Focal del Programa RCF de Cruz Roja Nicaragüense, expresó que esta iniciativa   promueve el conocimiento y la comprensión de la Estrategia; además permite retomar sus ejes  acciones en los planes de trabajo de la Sociedad Nacional en materia de RCF.

Participaron por parte de Cruz Roja Nicaragüense las Filiales de  Rivas,  Sébaco, Masaya, Managua y la participación de un delegado del  Comité Internacional de Cruz Roja CICR Misión Nicaragua.

Dicha actividad fue liderada por el  Comité Internacional de Cruz Roja (CICR),  Delegación de México bajo la Dirección del Coordinador Regional, Alejandro Vergara  con el  apoyo de Delegación del CICR Panamá a cargo de Susana López y Andrea Nieto.

 

Fecha: Viernes 16 de Julio del 2021
CP: 0112/0721

Oficina Comunicación y Prensa
Cruz Roja Nicaragüense
www.cruzrojanicaraguense.org