Es de suma importancia que los periodistas de los medios de comunicación participen del proceso de sensibilización sobre prevención de la violencia basada en género, puesto que son reproductores de mensajes positivos y de prevención de este flagelo social y a la vez tendrán mejores herramientas de vocabulario y comunicación cuando tengan que transmitir una noticia sobre algún suceso que esté relacionado con estos temas.

Es por esto por lo que este 12 de mayo, se realizó un taller sobre el tema de: Comunicación, género y prevención de la violencia dirigido a periodistas que trabajan en diversos medios de comunicación del departamento de Masaya.

Se dieron cita más de 20 profesionales de la comunicación, así como miembros de organizaciones locales, quienes aprovecharon la oportunidad para intercambiar experiencias y herramientas que garanticen el correcto uso del lenguaje y mensajes claves que fomenten entornos seguros y factores protectores dentro del hogar.

El taller fue facilitado por los técnicos  del Proyecto:  «Promover la Igualdad de Género y el Empoderamiento de las Mujeres de Masaya (IGEMM) «.

La Licda.  Maura Madriz Paladino, coordinadora del proyecto IGEMM, expresó: «Con este tipo eventos se propician espacios de reflexión sobre la necesidad, de crear condiciones para el desarrollo emocional de las personas en condición de vulnerabilidad, en especial de las mujeres, niñas, niños y adolescentes».

 Resaltó además que todas las personas hacen uso de las redes, las nuevas tecnologías de comunicación o que son creadores de contenidos, tienen la gran responsabilidad de difundir mensajes claves y positivos que contribuyan a la prevención de la violencia  basaba en género, anteponiendo  el respeto al derecho a vivir en un entorno seguro.

El taller fue realizado por Cruz Roja Nicaragüense  través del Proyecto – IGEMM, con el  financiamiento de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

Jueves, 13 de mayo del 2021
CP:0063/0521

Oficina de Comunicación y Prensa
Tel.22651419 ext. 1048
Correo: prensa@humanidad.org.ni