Los accidentes de tránsito continúan en aumento y no dejan de estar entre las primeras causas de muerte en nuestro país.

Diferentes instituciones y población en general se unieron este viernes 28 de mayo en una caminata por las principales calles de Matagalpa, con el fin de concientizar a las y los conductores sobre la importancia de respetar las señales de tránsito, la cortesía y no hacer uso de aparatos electrónicos o celulares al conducir.

Cruz Roja Nicaragüense como institución humanitaria y de primera respuesta también se unió a esta actividad a través de la participación de la Filial Matagalpa que dijo presente con trece voluntarios y voluntarias, que con carteles en mano trasmitían mensajes claves de concientización a los conductores de vehículos, para juntos evitar más muertes por accidentes de tránsito.

En esta caminata también se unieron instituciones como: Centros Universitarios (UCAN, UNAN), Centros educativos de primaria y secundaria, Ministerio de Salud (MNSA), Bomberos, Ministerio de Educación (Mined), Ministerio de la Familia, Cooperativas de Transporte de buses, taxis, moto taxis, entre otros.

Cabe mencionar que a partir de las nueve de la mañana dio inició el tercer foro nacional con el Lema: POR AMOR A MI MADRE SERE CONDUCTOR, PEATON Y PASAJERO RESPONSABLE, que también es parte de las actividades realizadas para sensibilizar a la población de la importancia de prevenir los accidentes de tránsito, siendo Matagalpa el segundo departamento con más alto índice de accidentalidad.

Dicha actividad fue organizada por autoridades departamentales y Policía Nacional de Matagalpa y contó con la presencia de la Jefa Nacional de la Policía de Tránsito, Comisionada Vilma Reyes.

 

Viernes, 28 de mayo del año 2021
CP:0083/0521

Oficina de Comunicación e Información
cruzrojanicaraguense.org 
Tel. 22651428 ext. 1048