Crear un espacio para fortalecer los lazos de unidad entre voluntarios y que tengan la oportunidad de conocer sus potenciales y fortalezas, las cuales  usan para ayudar a la población, fue  el  objetivo principal del Primer Encuentro Departamental de Voluntariado, Chontales 2019, realizado por Cruz Roja Nicaragüenses Filial Juigalpa y Santo Tomás.

Dicha actividad se desarrolló en el marco del   Proyecto de Gestión de Riesgo, ejecutado por la Sociedad Nacional  Cruz Roja Nicaragüense, con el apoyo técnico y  financiero de Cruz Roja Italiana, bajo la línea de fortalecimiento institucional y como un factor de éxito en el comportamiento de resiliencia comunitaria.

En total  participaron 100 voluntarios procedentes de estas dos Filiales, la cual se  llevó a cabo en el Centro  Turístico Ecológico San José, del municipio de Santo Tomás; en  donde los participantes tuvieron  la oportunidad de realizar diferentes actividades lúdicas, juegos de mesas, clases de natación y dinámicas para el fortalecimiento de liderazgo.

“Estamos creando espacios para la convivencia familiar entre los voluntarios, fomentando el principio de  unidad, para estar siempre trabajando bajo los mismo lineamientos que contempla nuestro Plan Estratégico, para  brindar  un  mejor servicio a la población que nos necesita”, expresó el Dr. Oscar Gutierrez, Presidente del Consejo Nacional de CRN.

Yorbrania González, voluntaria de la Filial de Juigalpa manifestó,  “Me siento contenta de participar en actividad que nos permite  mejorar nuestra comunicación,  sobre todo tener un espacios para divertirnos sanamente y hacer nuevas  amistades, compartiendo experiencias que nos van a ayudar a fortalecer  nuestra labor humanitaria que realizamos día a día”

El acto de inauguración fue presidido  por el Dr. Óscar Gutiérrez Somarriba, Presidente del Consejo Nacional de CRN,  el Sr. Yuris Manzanares Ojeda, Secretario del Consejo Departamental de Juigalpa, Sr. Carlos Matuz,   Presidente de la Filial Municipal de Santo Tomás, y autoridades de la Alcaldía de Santo Tomás,  como  un aliado estratégico para el desarrollo sostenible de las comunidades vulnerables.

 

 

¡85 AÑOS DE LABOR HUMANITARIA HACIA LOS MÁS VULNERABLES!…

Lunes, 22 de Julio de 2019

Oficina de Comunicación y Prensa
Tel.22651419 ext. 1048
Correo: prensa@humanidad.org.ni