Nota de Prensa

PRIMER ENCUENTRO NACIONAL DE FISCALES Y SECRETARIOS DE LOS CONSEJOS DE FILIALES DE CRUZ ROJA NICARAGÜENSE

Este viernes 18 de octubre del año en curso, en las instalaciones de la Sede Nacional de Cruz Roja Nicaragüense se llevó a cabo el Primer Encuentro Nacional de Fiscales y Secretarios de los Consejos de Filiales Departamentales y Municipales, dando cumplimiento del Plan de Fortalecimiento Institucional aprobado por el Consejo Nacional el pasado 3 de septiembre, el cual además incluye la realización de actividades que aporten al posicionamiento de la imagen institucional, desarrollo organizativo, fortalecimiento de sus voluntarios y voluntarias y de sus capacidades de respuesta.

En este encuentro se estarán abordando temas como:
• Funciones y Atributos de los Fiscales y Secretarios de las filiales departamentales y municipales basadas en los Estatuto de CRN.
• Imagen institucional, culminando con un ejercicio sobre la implementación de los 7 Principios Fundamentales.
• Elaboración de actas; con el fin de realizar un proceso de estandarización y seguimiento para la confiabilidad de los documentos elaborados por los secretarios a nivel nacional.

 

 

 

 

 

 

 

En sus palabras de bienvenida e inauguración de esta actividad, el Lic. Auner García, Director General de CRN, motivo a los participantes a promover la rendición de cuenta social en sus filiales haciendo énfasis en la importancia de velar en el cuido de la imagen Institucional, en continuar trabajando en la aceptación, reconocimiento e integridad de nuestra labor humanitaria, salvaguardando los Principios Fundamentales que son la base del accionar del Movimiento de Cruz Roja.

Cabe mencionar que esta actividad también permitió el intercambio de experiencias entre el Fiscal y Secretario Nacional con los fiscales y secretarios de las filiales. En total participaron 20 miembros de las filiales de León, Jinotepe, Jinotega, Ocotal, Juigalpa, Matagalpa, Boaco, Chinandega, Yalí, Puerto Cabezas, Nueva Guinea, Corinto, Chinandega, Somoto, Rivas y Sede Nacional.

Fecha: viernes 18 de octubre 2019

Oficina de Comunicación y Prensa
Tel.22651419 ext. 1048
Correo: prensa@humanidad.org.ni

Emergencias