Este sábado 1 y domingo 2 de febrero del año en curso, se llevó a cabo en las instalaciones de la Sede Nacional de Cruz Roja Nicaragüense (CRN)  la  Asamblea de Jefes departamentales y municipales del Programa de Socorristas de Nicaragua.

En total se contó con la representación de 19 filiales del país entres estas: Masaya, Jinotega, Granada, Tipitapa, Estelí, Ocotal, Rama, Bluefields, Nueva Guinea, León, Chinandega, Rivas, Chichigalpa, Jinotepe, Nagarote, representados por sus respectivos Jefes de Programas de Socorrismo y liderados por el equipo de la Jefatura Nacional.

Uno de los puntos principales en abordar fue la revisión y aporte a la propuesta del Reglamentó del Voluntariado, a través de la conformación de tres mesas de trabajo, donde cada participante tuvo la  oportunidad de realizar sus contribuciones a la misma.

Cabe destacar que este reglamento encierra aspectos esenciales como deberes y derechos del voluntariado, nombramiento y atribuciones de los cargos  de los Jefes, uso de los uniformes, entre otros aspectos.

La asamblea dio inicio con las palabras de apertura del Dr. Oscar Gutiérrez, Presidente de CRN quien refirió  que la participación de cada Programa Voluntario (Juventud, Damas y Socorristas), es relevante en estos procesos de validación  donde todos se sientas partes y comprometidos con los procesos de cambio; poniendo en relevancia la Estrategia de Trabajo al Plan 20/30.

Lunes, 3 de febrero del 2020

CP:00012/0220

Oficina de Comunicación y Prensa
Tel.22651419 ext. 1048
Correo: prensa@humanidad.org.ni