Nota de prensa

PROGRAMA DE LA JUVENTUD DE CRUZ ROJA NICARAGÜENSE EJECUTARÁ NUEVO PROYECTO

Áreas técnicas de la Sede Nacional y dirigentes del Programa de la Juventud de Cruz Roja Nicaragüense participaron en horas de la mañana de este miércoles 9 de febrero, en una reunión con el fin de presentar el nuevo proyecto “Fortaleciendo las estructuras organizativas de los voluntarios del Programa de la Juventud, mejorando sus procesos formativos y de integración de juventud líderes», ejecutado por nuestra Sociedad Nacional, el cual tendrá una duración de un año y será financiado por la Federación Internacional de Cruz Roja y Media Luna Roja.

El objetivo principal de esta nueva iniciativa, es continuar fortaleciendo las capacidades y destrezas de los voluntariosa través de la construcción de manuales, para que continúen promoviendo de manera integral la temática de Gestión del Riesgos a través de la formación de las brigadas escolares, la seguridad vial de prevención de accidentes y el cuido del medio ambiente. Asimismo se construirán y definirán manuales que acciones apegadas a los objetivos de desarrollo institucional en el marco de nuestro Plan Estratégico 2022 – 2026.

El proyecto tendrá cobertura en 27 filiales a nivel nacional, siendo esta las que cuentan con la organización del Programa de Cruz Roja Juventud.

Los jóvenes presentes en la reunión agradecieron las buenas gestiones del Comité Ejecutivo y Dirección General, por hacer posible la ejecución de este nuevo proyecto.

Fecha: 9 de febrero del 2022
CP: 016/0222

 Oficina de Comunicación y Prensa
Tel.22651419 ext. 1048
Correo: [email protected]

Call Now ButtonEmergencias