Nota de prensa

PROMOCIÓN DE SOCORRISTA EN FILIAL MATAGALPA

Cruz Roja Nicaragüense  Filial Matagalpa cuentas con más recursos humanos, ya que este fin de semana se vistió de gala con la XIX Promoción de Socorristas Voluntarios.

Quince son los nuevos socorristas graduados, que durante la ceremonia hicieron el juramento de servir siempre con amor,  haciendo cumplir el mandato humanitario de nuestra institución humanitaria.

Foto de grupo- nuevos socorristas en compañía de miembros del Comité Ejecutivo Nacional y la Dirección Nacional de Capacitación
Foto de grupo- nuevos socorristas en compañía de miembros del Comité Ejecutivo Nacional y la Dirección Nacional de Capacitación

El proceso de formación de estos nuevos miembros tuvo una duración de 6 meses y fueron capacitados por facilitadores de la Filial Matagalpa con el acompañamiento del Centro Nacional de Capacitación de la Sede Nacional.

Dicho evento fue presidido por nuestro Presidente Nacional Dr. Oscar Gutiérrez Somarriba, que en su discurso se dirigió a los voluntarios  haciendo énfasis en la importancia de poner en alto los  7 Principios Fundamentales del Movimiento Internacional de la  Cruz Roja en cada acción humanitaria que desarrollen. También les instó seguir sus estudios para que tengan mejor futuro y a seguir preparándose para servir mejor a la comunidad.

 

Fecha:  Martes 31de agosto del 2021
CP: 0131/0821

Oficina Comunicación y Prensa
Cruz Roja Nicaragüense
www.cruzrojanicaraguense.org

Call Now ButtonEmergencias