ACCIÓN COMUNITARIA FRENTE AL ZIKA (CAZ)

Descripción del Proyecto

ProyectoCon este proyecto se pretende incrementar la adopción de prácticas saludables y mejorar la capacidad de las comunidades en responder a  brotes del virus en comunidades y poblaciones vulnerables, con especial foco en mujeres embarazadas, mujeres en edad reproductiva y las personas que viven en extrema pobreza.

Otras de las acciones es fortalecer la capacidad de comunidades y personas para prevenir el Zika a través del empoderamiento y la movilización de la comunidad relacionada con el control de vectores.

Asimismo componente clave que se aborda en este proyecto es el cambio de comportamiento sobre protección personal frente al Zika, cuidado y apoyo de los bebés, niños afectados y sus familias. Asimismo aumentar  la  capacidad  de  las  comunidades para participar activamente en las medidas de vigilancia de la comunidad.

Total de Beneficiarios: Las zonas intervenidas con estos proyectos son: Chinandega, Madriz, Masaya,  Granada y Rivas.

Financiación: Federación Internacional de Cruz Roja Nicaragüense, Save the Children y el donante principal USAID: Oficina de Ayuda Humanitaria para el Desarrollo de Estados Unidos.

Presupuesto: 242,789 Dólares para desarrollarse en el año 3.

CONVIÉRTETE EN UN VOLUNTARIO

La fortaleza de nuestro movimiento son los voluntarios
Emergencias