La preparación física del voluntariado de Cruz Roja Nicaragüense es importante, pero además las autoridades de esta institución humanitaria se han enfocado en la preparación mental y Psicosocial del personal; que también es fundamental para la buena labor que se lleva a cabo a favor de los más vulnerables.

De cara a trabajar con este proceso la tarde de este sábado 13 de abril,  se realizó en  las instalaciones de Salón COE, una sesión de Apoyo Psicosocial (APS), en la que participaron 80 Socorristas Voluntarios de Managua. Los temas abordados  fueron: comunicación, motivación, autoestima y protección infantil.

Esta sesión fue dirigida por la Licda. Ana Carolina Picado Díaz, Referente de Apoyo Psicosocial de CRN y un grupo de voluntarias y voluntarios miembros de las Brigadas APS.

La Licda. Ana Carolina Picado, referente de APS de Cruz Roja Nicaragüense, expresó “En la práctica nos hemos dado cuenta de la importancia que tiene la salud mental de nuestros voluntarios, por ellos estamos trabajando para poder brindar un servicio integral a la población durante el plan verano y en toda las tareas humanitarias que brindamos a la población”.

Picado también resaltó el trabajo con menores de edad que realizan los miembros de la institución en las playas cuando hay niños extraviados y es encontrado por cruzrojistas,  hasta ser entregado a sus familiares o a las autoridades competentes y resaltó ahí la importancia de que los Socorristas conozcan sobre el tema de protección infantil.

Fecha: 14 de abril  2019.

Oficina Comunicación y Prensa
Cruz Roja Nicaragüense
www.cruzrojanicaraguense.org