En el mes de enero,  Cruz Roja Nicaragüense brindó  atención prehospitalaria en 201 accidentes de tránsito, de los cuales  132 ocurrieron en  Managua y 69 reportados por las  filiales.

Cabe señalar que  en comparación con el mes de diciembre en el que se  realizaron 387 servicios se reporta una disminución de 192 atenciones en este tipo de emergencias.

Asimismo  la institución informa de la muerte de 7 personas en accidente de tránsito, Managua (3), León (1), Jinotepe (1), Nagarote (1) y Río Blanco (1).

En total la institución realizó  a nivel nacional 2,096 servicios prehospitalarios y de rescate en el mes de enero, de los cuales  451 fueron realizadas por la Sede Nacional, Managua y 1,645 por sus filiales departamentales y municipales, reportando mayor número de servicios Chinandega (177), Matagalpa (163), Rivas (144), Jinotega (138), Juigalpa (132) y Estelí (124).

También se registran 80 traslados de casos sospechosos o confirmados de Covid-19 a nivel nacional, de estos 57 fueron atendidos por las Sede Nacional y 23 por las filiales.

 “Como institución de primera respuesta nos esforzamos en garantizar la seguridad de nuestros pacientes y de nuestro personal sanitario, por lo que continuamos poniendo en práctica las medidas establecidas en los protocolos institucionales y recomendaciones dadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), hasta el momento cruz roja nicaragüense no reporta el contagio de personal de salud que se encuentra en la primera línea de la respuesta desde que inicio la pandemia”, expresó la Arq. Virginia Madrigal, Directora Nacional de Socorro de CRN.

Madrigal agregó; “Recuerden que para cualquier emergencia nos pueden llamar al número128, que  está disponible las 24 horas día  y solicitamos a la población hacer buen uso de esta línea”

 

Fecha: 09 de Febrero 2021
CP:0014/0221

Oficina Comunicación y Prensa
Cruz Roja Nicaragüense
www.cruzrojanicaraguense.org