La mañana de este viernes 20 de marzo se llevó a cabo en las instalaciones de la Sede Nacional la “Reunión de Directores de filiales de Cruz Roja Nicaragüenses” en la que participaron representantes de 23 filiales  entre municipales y departamentales.

El objetivo de esta actividad fue crear un espacio en el que se pudieran abordar ampliamente temáticas relacionadas a la pandemia por coronavirus y el Plan Verano 2020.

Cabe mencionar que para esta reunión la institución tomo las medidas de prevención necesaria y orientada por instituciones de salud. El personal del Centro Nacional de Apoyo Psicosocial de Cruz Roja Nicaragüense fue el encargado de realizar la toma de temperatura y la entrevista correspondiente, más la aplicación de alcohol en gel a cada participante antes del ingreso a la reunión. 

La presentación sobre coronavirus, síntomas, medidas de prevención, uso del equipo de protección personal, estigmas, mitos y verdades de esta enfermedad estuvo a cargo de la Dra. Ivón Leitón, Coordinadora del Centro de Apoyo Psicosocial, master en  Salud Pública.

Esta reunión fue dirigida por el Lic. Auner García, Director General de Cruz Roja Nicaragüense quien llamó a todos a mantener la calma y les motivo a poner en práctica todas las medidas establecidas en los protocolos aprobados por las autoridades de la Sociedad Nacional y realizar las coordinaciones necesarias con las instituciones de salud a nivel local en cada departamento y municipio para garantizar la salud y la vida de nuestros personal sanitario.

En el marco del Plan Verano 2020 se logró consolidar la información para el Plan Operativo de este servicio que es uno de los más demandados por la población nicaragüense durante la semana santa, asimismo se les pidió estar pendiente a las medidas que pueda tomar el Comité Ejecutivo Nacional con relación a la ejecución de este Plan, en consideración a la situación de emergencia sanitaria por coronavirus.

El Dr. Oscar Gutierrez, Presidente el Comité Ejecutivo Nacional, expresó, “les insto a seguir realizando acciones basadas en principios que pongan en alto a la institución y poner en marcha los protocolos de actuación establecidos que están encaminados a la prevención.”

Otra de las acciones realizadas por la Sede Nacional fue la entrega de Kit Higiene y protección personal para contribuir con las medias de prevención que deben poner en práctica cada filial para poner en marcha los protocolos de actuación.

La reunión fue inaugurada  por la Licenciada Ana Carolina Picado, Secretaria de Comité Ejecutivo Nacional y Referente de Apoyo Psicosocial de CRN y el Lic. Auner García, Director General.

 

 

 

 

 

20 de marzo  del año 2020

CP: 0032/0320

 

Oficina de Comunicación y Prensa
Tel.22651419 ext. 1048
Correo: prensa@humanidad.org.ni