Este domingo 1 de agosto del año en curso, se llevó a cabo en las instalaciones de la Sede Nacional de Cruz Roja Nicaragüense una reunión en la que participaron Jefes departamentales y municipales del Programa de Socorristas de Cruz Roja Nicaragüense, organizada por la Jefatura Nacional del Programa de Socorristas, con el apoyo y acompañamiento del Comité Ejecutivo Nacional.

El objetivo de esta reunión era evaluar su plan de trabajo desarrollado en este primer semestre del año y definir las actividades de estos seis meses, que ayudarán a continuar fortaleciendo las capacidades estos hombres y mujeres, para que puedan responder con eficacia y eficacia ante cualquiera emergencia y desastres que se pueda presentar en el país.

Durante la reunion, también se brindó una pequeña capacitación en las temáticas de Acceso más Seguro y tema de liderazgo, la Ley 418 (Ley del Uso y Protección del Emblema de Cruz Roja), facilitados por el Ing, Elvis Avellan, Responsable de la oficina de Voluntariado, el Lic. Raul Duriez, Tesorero del Consejo Nacional de CRN y el Lic. Guillermo Morares, Director del Centro Nacional de Capación.

Participaron en está reunión miembros de las filiales de Rivas, Jinotepe, Granada, Masaya, Tisma, Managua, León, Chichigalpa, Chinandega, Corinto, Estelí, Juigalpa, Jinotega, Matagalpa, Bluefields, Puerto Cabezas, EL Rama, Tipitapa, Ocotal, y Nueva Guinea.

«Quiero agradecer y felicitar a todos nuestros Socorristas Voluntarios, a la Jefatura Nacional y Jefaturas de cada una de sus filiales, por que ustedes han sido un Pilar fundamental en las labores humanitarias que hemos venido desarrollando en contexto de la pandemia de la COVID-19 y en las acciones de respuesta y recuperación de la Operación Huracanes #Eta e #Iota, son los que ha puesto en alto nuestra imagen, cumpliendo con nuestro mandato humanitario y Principios Fundamentales, resaltó, el Dr. Oscar Gutiérrez Somarriba, Presidente Nacional de Cruz Roja Nicaragüense.

El acto inaugural fue presidido por el Dr. Óscar Gutiérrez, Presidente del Consejo Nacional de CRN, Licda. Ana Carolina Picado, Secretaria, Lic. Raúl Duriez, Secretario, Lic. Auner García, Director General, Lic. José Almendares, Jefe Nacional del Programa de Socorrista.

¡Cruz Roja Nicaragüense, en todas partes para todos!

Fecha: sábado 1 de agosto del 2021
CP: 0116/0721

Oficina Comunicación y Prensa
Cruz Roja Nicaragüense
www.cruzrojanicaraguense.org