Nota de Prensa

SE CONTINÚAN FORTALECIENDO LAZOS DE AMISTAD Y COOPERACIÓN ENTRE EL CICR Y CRUZ ROJA NICARAGÜENSE

La  Dirección General de Cruz Roja Nicaragüense en  compañía  de un equipo de gestión de la Sede Nacional,  sostuvieron este miércoles 26 de febrero del corriente año, una reunión con representantes del Comité Internacional de la Cruz Roja  (CICR),  para dar  seguimiento a las acciones prioritaria en el  tema de Acceso más Seguro, Restablecimiento de Contacto entre Familiares (RCF) y Comunicación Operacional a desarrollarse en este año 2020, en el marco del Memorándum de Entendimiento,  firmado entre ambas dependencias.

El Lic. Auner García, Director General de CRN, en su intervención  resaltó  las buenas relaciones, acompañamiento y cooperación, que ha venido brindando el CICR  para el fortalecimiento  Institucional en áreas estratégicas, entre las que  también se  resalta el tema de Apoyo Psicosocial y la Preparación para Desastres.

A la vez el Licenciado García,  agrego que con esta reunión se pretende  definir los mecanismos  o canales de  comunicación que contribuyan en la buena coordinación, planifcación  y organización del Plan de Acción a ejecutar con  apoyo del CICR  y de esta manera responder  de forma más eficiente a través de los  programas y servicios que brindamos a la población.

Laura Schneeberger, Jefa de Misión del CICR en Nicaragua y de Cooperación,  también señaló de la importancia de realizar estas reuniones, que  contribuyen al trabajo en  sinergia y a la buena planificación,  para dar un mejor seguimiento a las actividades a desarrollar en este año 2020.

26 de febrero  del año 2020
CP: 0024/0220

 

Oficina de Comunicación y Prensa
Tel.22651419 ext. 1048
Correo: prensa@humanidad.org.ni

 

Call Now ButtonEmergencias