Para este Plan Verano 2019, Cruz Roja Nicaragüense Filial Rivas contará con la participación de 25 nuevos Socorristas que fueron certificados este domingo 2 de marzo del año en curso. El acto solemne de la XVII Graduación se llevó a cabo en las instalaciones de la Filial donde los nuevos Socorrista recibieron su diploma que los acredita como miembros Voluntarios; dentro de los graduados cinco (5) de ellos lograron salir con su diploma con especialidad en Guardavidas.

Para ser parte de esta Institución las y los graduados tuvieron que participar en un proceso de formación y capacitación, que tuvo una duración de 6 meses, cumpliendo con 180 horas presenciales. Los temas abordados fueron: Primeros Auxilios, Gestión del Riesgo, Ética y Trabajo Voluntario, Trabajo Comunitario, ciclo de Doctrina y Protección, Política del Voluntariado, entre otros a través de una metodología vivencial y experiencial en la que se unió teoría y la práctica.

El Presidente de Cruz Roja Nicaragüense, Dr. Oscar Gutiérrez, felicito a los nuevos Socorristas y lo insto cumplir fielmente con los principios Fundamentales que rigen la labor humanitaria del Movimiento de Cruz Roja. A la vez refirió que el voluntariado representa la mayor fuerza, porque son ese motor que agita la esperanza hacia los más vulnerables, por su capacidad, esfuerzo y entrega a la hora de ejercer su labor.

“En nombre de todos los  graduados, agradecemos a Dios por regalarnos la vida, a nuestra familia y a los facilitadores que de forma directa e indirecta nos ayudaron para que pudiéramos culminar con el curso, y nos sentimos contentos de hoy poder formar parte de esta Institución, en donde podremos aportar con nuestra labor de ayudar a quienes nos necesitan”, refirió, Casta López, Socorrista Graduada.

La ceremonia estuvo a cargo del Presidente Nacional de Cruz Roja Nicaragüense, Dr. Óscar Gutierrez, Kedin Varela, Jefe de Operaciones del Programa de Socorristas, Lic. Guillermo Morales, Director Nacional de Capacitación de CRN, el Comandante Ramón Enrique Solís y la Tesorera del Consejo Departamental, Anagrey Solís.

 

Oficina de Comunicación y Prensa
Tel.22651419 ext. 1048
Correo: prensa@humanidad.org.ni