Cruz Roja Nicaragüense contribuyendo a la recuperación de las comunidades que fueron afectadas por los huracanes Eta e Iota en la Costa Caribe Norte de Nicaragua y en el marco de colaboración entre el Ministerio de Relaciones Exteriores y de la Mancomunidad de Naciones y Cruz Roja Britanica. realizaron la donación de un mil árboles frutales a autoridades de la Alcaldía municipal de Bilwi, con la finalidad de contribuir al fortalecimiento de los medios de vida de las familias afectadas y al cuidado de la madre tierra.

Entre las especies de árboles entregados están; aguacates, nancites, mangos mandarinas, guanábanas, naranjas, cocos, entre otros que se adaptan y se desarrollan rápidamente en la zona.

Con esta nueva iniciativa no solo se está apoyando en la seguridad alimentaria de las familias, sino también en reducir el impacto al ambiente, ya que estas plantas frutales poseen la facultad de absorber el dióxido de carbono y sirve como una barrera natural ante los vientos huracanados.

Henry Herman, alcalde Municipal de Bilwi, en su intervención agradeció la valiosa donación realizada. “Estos árboles no sólo permitirán mejorar la nutrición de la población beneficiaria cuando empiecen a producir sino también abastecer a las comunidades que sufren por falta de recursos económicos”.

Durante el acto autoridades de los municipios de Prinzapolka, Waspam y Puerto Cabezas hicieron entrega de un presente a la delegación de Cruz Roja, en particular al Delegado de la Federación Internacional, Sr. Gerardo Escalante y a la Lic. Ana Carolina Picado, Secretaria Nacional de CRN, como muestra de agradecimiento.

“Reiteramos nuestro compromiso como Comité Ejecutivo Nacional de Cruz Roja Nicaragüense, de seguir trabajando con ustedes en los componentes fundamentales que ayuden en la resiliencia comunitaria, realizando un trabajo integral, con el esfuerzo organizado con el gobierno regional y el de nuestros socios y donantes. Este donativo en especie es una de las nuevas líneas de colaboraciones que estamos trabajando, como gran aporte a la agricultura familiar sostenible y al ejercicio del derecho a la alimentación.”, destacó, la Licda. Ana Carolina Picado, Secretaria del Consejo Nacional de CRN.

Todas estas acciones han sido en coordinación con el Gobierno Regional de la RACCN, Alcaldía Municipal de Bilwi, en el marco de la Operación ETA & IOTA, bajo el apoyo técnico y financiero de la Federación Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja.

Jueves, 17 de junio del año 2021
CP:0096/0621

 

Oficina de Comunicación e Información
cruzrojanicaraguense.org
Tel. 22651428 ext. 1048