En estos momentos se llevó a cabo la inauguración del Taller de Facilitadores sobre Acceso más Seguro,  presidida por el Lic. Raúl Dueriez, Tesorero del Consejo Nacional de CRN, Licda. Cony Silva, Responsable de Planificación y Proyecto y Lic. Guillermo Morales, Director Nacional de Capacitación,

Dicho taller se desarrollará del 13 al 15 de diciembre del año en curso,  en el Centro de Capacitación de Cruz Roja Nicaragüense, ubicado en el municipio de Ciudad Sandino con el objetivo de fortalecer la cultura de seguridad del personal que trabaja en el terreno.

Participan Voluntarios y Voluntarias de los Programas de la Juventud, Damas y Socorristas de las filiales de Bonanza, Bluefields, Chinandega, Masaya, Estelí, Ocotal, Sébaco, Rivas Granada, Jinotepe, Juigalpa, Boaco, Camoapa, Chichigalpa, Tipitapa, Santo Tomás y Managua, quienes serán los encargados de replicar todo estos conocimientos, con los voluntarios de todo el territorio nacional, para contribuir a mejorar el acceso del personal de la institución en su accionar humanitario.

Entre las temáticas abordadas se encuentra el contenido técnico, donde se destacan los ocho elementos del Programa Acceso Más Seguro; además de enfatizar en el análisis del contexto, la base jurídica doctrinaria y fundamento del trabajo de la institucional.

Esta actividad se realiza en el marco del Proyecto » Fortaleciendo las Capacidades Institucionales Basadas en Principios Humanitarios, financiado por la. Cooperación Suiza y es facilitado por instructores de la Sociedad Nacional certificado por nuestros Centro Nacional de Capacitación, con el acompañamiento de una Delegación del Comité Internacional de Cruz Roja.

Fecha: 13 de Diciembre del año 2021
CP: 0180/1221

 

Oficina de Comunicación y Prensa
Tel.22651419 ext. 1048
Correo: [email protected]