Nota de prensa

«SEGUNDA GRADUACIÓN DE MUJERES EMPRENDEDORAS DEL DEPARTAMENTO DE MASAYA»

Un total de 119 mujeres protagonistas del Proyecto: “Promover la Igualdad de Género y el Empoderamiento de las Mujeres de Masaya», que ejecuta Cruz Roja Nicaragüense con el apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), fueron participes de la segunda graduación del Programa de Formación Integral dirigido a mujeres emprendedoras de Monimbó, realizada este jueves 4 de marzo del año en curso, en el departamento de Masaya.

Con esta segunda formación, el proyecto ha logrado llegar a 239 beneficiarias de manera directa, quienes han fortalecidos sus conocimientos y destrezas para seguir impulsando la autonomía económica de sus familias, logrando incidir indirectamente en 1,250 personas.

Además de trabajar en mejorar la estabilidad de sus actividades de emprendimiento, se les ha ayudado en su autoestima, el rol de la mujer en la sociedad, sus derechos y oportunidades como  una pieza fundamental en el hogar.

En su intervención el Lic. Auner García, Director General de Cruz Roja Nicaragüense, refirió: “Con este proyecto estamos reafirmando nuestro compromiso humanitario, nuestra solidaridad, principios, valores y ayudamos a todos y todas, sin distingo de raza, credo político, nacionalidad, apoyando a todos por igual, ya que esa es la razón de ser de nuestro Movimiento. Mujeres que hoy están aquí, para nosotros es un privilegio que sean parte de los grupos que estamos atendiendo, con este proyecto queremos dejar una pequeñas semilla en sus iniciativas personales y familiares, que les ayuden a sacar a delante a sus familias y a la comunidad”.

García, también se refirió al apoyo y confianza que brinda AECID, para el desarrollo y acompañamiento en el proceso de este proyecto.

Las beneficiarias expresaron sentirse agradecidas y empoderadas de estos espacios que les ha brindado Cruz Roja Nicaragüense, lo cual les abre paso a nuevos retos, pero acompañados de conocimientos y herramientas que han adquirido en estos procesos de formación.

El evento fue presidido por la Licda. María Elena Urroz, Presidenta de la filial de Masaya, Licda. Ana Carolina Picado, Secretaria del Comité Ejecutivo, Lic. Auner García, Director General, Lic. Ernesto González, Director Administrativo Filial Masaya, Licda. Maura Madriz Paladino, Coordinadora del Proyecto IGEMM, Licda. Cony Silva, Directora de Planificación y el Lic. Guillermo Morales, Director Nacional de Capacitación de CRN.

Fecha: 04 de marzo del año 2021
CP: 0017/0321

 

Oficina de Comunicación y Prensa
Tel.22651419 ext. 1048
Correo: prensa@humanidad.org.ni

Call Now ButtonEmergencias