Este lunes 19 de abril del año en curso, se lleva a cabo en el salón de Capacitación de la Sede Nacional de Cruz Roja Nicaragüense el segundo taller en Primeros Auxilios Psicológicos dirigido a voluntarios, voluntarias y personal intervinientes, procedentes de las filiales de Rivas, Masaya, Tipitapa, Estelí, Sébaco, Camoapa y Sede Nacional, quienes fueron parte de las acciones de respuesta brindada en las emergencias provocadas por los huracanes Eta e Iota en la Costa Caribe, el año pasado.

La finalidad de este taller es continuar fortaleciendo los conocimientos del personal en la temática de Primeros Auxilios Psicológicos, siendo este uno de los ejes transversales en las acciones humanitarias que presta está Institución a las personas afectadas después de las emergencias o desastre.

El Dr. Oscar Gutiérrez, Presidente de CRN, brindó un emotivo saludos a las y los participantes. También agradeció todo el esfuerzo que han puesto y continúan realizando a favor de las miles de familias vulnerables que sufrieron los embate de Eta e Iota, sobre todo en las intervenciones realizadas para el cuido de la salud mental de todas las personas afectadas.

El Director General de Cruz Roja Nicaragüense, Lic. Auner García, también  agradeció a los voluntarios y voluntarias, por el buen desempeño y la gran labor realizada durante las intervenciones de respuesta y recuperación, en el marco de la Operación Eta e Iota, llevando alivio al sufrimiento humano de los más vulnerables. A la vez les instó a seguir adelante cumpliendo con nuestras misión humanitaria desde los diferentes roles que desarrollan como miembros de las brigadas de Apoyo Psicosocial, Rescate, Primeros Auxilios, Ayuda Humanitaria, entre otras.

El curso es facilitado por el MSc. Erick Reye, Delegado País de Cruz Roja Italiana, la Voluntaria Yessenia Aragón, Socorrista de Managua, Milagro Martínez, Dama Voluntaria y la Licda. Fátima Morales, Psicóloga de CRN.
Dicha actividad fue inaugurada por la Licda. Ana Carolina Picado, Secretaria del Comité Ejecutivo, el Lic. Auner García, Director General y la Arquitecta Virginia Madrigal, Directora Nacional de Socorro de CRN.

 

Fecha: 19 de abril del año 2021
CP: 0042/0421

 

Oficina de Comunicación y Prensa
Tel.22651419 ext. 1048
Correo: prensa@humanidad.org.ni