Damos inicio al segundo Taller de Órgano de Gobierno, que se desarrollará durante este fin de semana, con la participación de las autoridades de las filiales de Santo Tomás, Bluefields, Nueva Guinea, Camoapa, Río Blanco, Boaco, Wiwilí, Jinotega, El Rama y , Puerto Cabezas y Juigalpa.

La inauguración estuvo a cargo del Dr. Oscar Gutiérrez, Presidente Nacional, Lic. Roberto Castro, Primer Vicepresidente, Licda. Ana Carolina Picado, Secretaria, Licda. Reyna Arroliga, Fiscal, Lic. Raúl Duriez, Tesorero, Lic. Auner García, Director General y se contó con agradable participación de Lucy Bridonneau, Jefa de Misión del Comité Internacional de Cruz Roja (CICR).

«Durante esta sesión se espera fortalecer a cada participante en sus roles y funciones, Controles Internos, Gestión del Voluntariado, Comunicación Operacional, Procesos Administrativos y Movilización de Recursos Gestión y Procedimiento en Operaciones en Emergencias, de esta manera trabajaremos bajo el cumplimiento de nuestra Misión, Principios Fundamentales y Valores, permitiéndonos hacer nuestra labor como auxiliares de los poderes públicos del estado en acciones humanitarias», refirió el Dr. Oscar Gutiérrez, Presidente Nacional de CRN.

Lucy Bridonneau, Jefa de Misión del CICR, refirió «Basado en nuestros lazos de cooperación, hemos coordinado de manera conjunta la continuidad de estos talleres para este año 2022, siendo clave para la funcionalidad de los Órganos de Gobiernos de la Sociedad Nacional, porque son estos espacios que les permitirá obtener elementos para mejorar su capacidad de liderar y gestionar eficazmente la información institucional».

Agradecemos al Comité Internacional de Cruz Roja, por su apoyo financiero y técnico, a través de la participación del encargado de la Comunicación Operacional para México y Centro América, Sr. Julio Cesar Torres.

Fecha: 31 de mayo de 2022
CP: 0053/0522

Oficina de Comunicación y Prensa
Tel.22651419 ext. 1048
Correo: [email protected]