Cruz Roja Nicaragüense desarrolló  este sábado 11 de septiembre del año en curso, el seminario taller de Acceso Más Seguro en dónde se abordaron las temáticas de Health Care in Danger (Seguridad al Personal de Salud), Plan de Contingencia ante emergencias, crisis y desastres de Cruz Roja Nicaragüense (CRN), comportamiento seguro y validación del Manual de AMS de CRN.

En esta ocasión participaron los jefes nacionales, departamentales y municipales del Programa de la Juventud de las  Filiales de  Masaya, Corinto, Chinandega, Río Blanco, Sébaco, Tipitapa, Juigalpa, Santo Tomas, León, Ocotal, Rivas, Tisma, Chichigalpa, Nagarote y Managua, quienes  pusieron en práctica todas las medidas preventivas para la COVID-19.

“Bienvenidos a estos proceso participativos que estamos llevando a cabo a todos los niveles  de la Institución gracias al apoyo financiero del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICIR), con la finalidad de que TODOS conozcamos las acciones a realizar en base a nuestros mandato humanitario ante cualquier emergencia, desastres o crisis», refirió el Dr. Oscar Gutiérrez, Presidente de CRN en sus palabras de inauguración quien además se hizo acompañar del Lic. Raul Durietz, Tesorero, Lic. Auner García, Director General y el Lic. Deyvin Álvarez, Jefe  Nacional del Programa de la Juventud.

Esta sesión contemplo con la realización de un simulación y simulacro, donde  se pusieron en práctica los mecanismo de activación y respuesta de la institución,  ante crisis, emergencias  y eventos adversos.

Fecha:  Lunes 13 de Septiembre del 2021
CP: 0137/0921

Oficina Comunicación y Prensa
Cruz Roja Nicaragüense
www.cruzrojanicaraguense.org