Comité Ejecutivo realiza presencia en el balneario de Granada para el seguimiento de las labores que desarrollan nuestros voluntarios.

Este jueves 9 de abril del año 2020, Cruz Roja Nicaragüense dio inicio a su servicio de Plan Verano 2020, a nivel nacional con la participación de sus 32 filiales departamentales y municipales.

Para este año la Institución requería de un monto de 6 Millones de Córdobas para cubrir todos los gastos operativos que conlleva la ejecución de dicho plan, alcanzando recaudar el 56%, el cual ha sido utilizado para gastos de alimentación, avituallamiento (Gorras, camisetas, shores, kit de higiene), combustible, entre otros.

Para el desarrollo de este plan la Institución desplazo a un total de 1600 voluntarios y voluntarias, con presencia en 58 balnearios y la ubicación de 80 puestos de playa. A la vez se ha dispuesto de 52 unidades, que son utilizadas para realizar los traslados a los centros hospitalarios y la ubicación de 4 puestos móviles de carretera a nivel de Managua, los que fueron ubicados con la finalidad de atender los accidentes de tránsito en los siguientes puntos: Entrada a Xilóa, Garita Norte y el reforzamiento de los puestos ordinario de Belmonte y Don Bosco.

Los Voluntarios y Voluntarias, promueven además las diferentes medidas de prevención ante el COVID-19, tanto para el cuido de ellos y de los bañistas.

Hasta el momento se han realizado las siguientes atenciones:

Servicios Prestados Jueves (9/4/2020)
Servicios de labor preventivas 451
Rescatados con vidas 4
Desaparecidos 0
Fallecido por Sumersión 0
Atención Pre-hospitalaria 8
Emergencias Médicas 0
Quemadura de 1°, 2° y 3° 1
Niños extraviados 0
Niños entregados 0
Picados de raya 1
Quemaduras  de Medusas 0
Intoxicaciones Alcohólica 0
Intoxicaciones  Alimenticias 0
Traslados de las  playa a hospitales o centro de salud 1
Servicios de Ambulancias a nivel nacional 95
Accidentes de Tránsito 21
Fallecidos por accidentes de tránsito 2
Muerte Natural u Otras 2
TOTAL DE SERVICIOS 586

 

ATENCIONES RELEVANTES:

Personas fallecidas por accidentes de tránsito:

Filial Chinandega

Voluntarios de la filial Chinandega realizan atención en accidente de transito

Un accidente de tránsito se registró la mañana de este miércoles, en el departamento de Chinandega, frente a la pañoleta, la colisión se dio entre una moto y un carro, que dejó como saldo dos personas fallecidas. Los nombres correspondían a Lester Acevedo, de 34 años de edad, este falleció inmediatamente en el lugar por trauma craneoencefálico severo y María José Osejo Montenegro, de 30 años, también presentaba trauma y fractura en el fémur izquierdo, esta paciente fue trasladada al hospital España, quien horas después también falleció.

Filial León

Enrique Moreno de 56 años, esta persona falleció por infarto, según información este laboraba como Guarda de Seguridad en la Gasolinera Petronic, del barrio San Juan, del departamento de León.

Filial Granada

Técnicos en ambulancia de la Filial de Granada acudieron al llamado de una familia del barrio los mangos, para brindar atención al señor Orlando Roberto Blandón de 36 años de edad. Al llegar al lugar los paramédicos reportaron que el señor había perecido por un Infarto fulminante.

Fecha: 9 de abril del año 2020
CP: 0035-0420

       Oficina de Comunicación y Prensa
  Tel. 22651419 ext. 1048Correo:
prensa@humanidad.org.ni