INTERVENCIÓN EN DESASTRES Y EMERGENCIAS

Intervensión Desastres
Intervención Desastres
Intervención Desastres

Los desastres son acontecimientos no cotidianos que pueden ser causados por la naturaleza, tales como; terremotos, inundaciones, huracanes; otros causados por el hombre como: incendios, conflictos bélicos, actos terroristas, Disturbios o tensiones, contaminación química, etc. 

Tomando en consideración el alto riesgo que tiene Nicaragua ante los desastres naturales, Cruz Roja Nicaragüense brinda los servicios de salvamento, búsqueda y rescate de personas que hayan sido afectadas por el desastre. Además ofrece asistencia humanitaria a través de atención primaria en salud, entrega de alimentos, kit de higiene, kit de cocina, mosquiteros, Plástico Reforzado, entre otros. 

Esto a través de un personal bien preparado. Es por eso que Cruz Roja Nicaragüense se encuentra constantemente capacitando a nivel nacional al personal Voluntario en diferentes especialidades como; Equipo Nacional de Intervención (ENI), Equipo Regional de Intervención (RIT), Unidad de Respuesta en Emergencia (ERU), y Equipo de Respuesta Rápida (ERR). 

Todas estas acciones se realizan gracias al apoyo financiero que nos brinda la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y Media Luna Roja, Sociedades Nacionales Participantes y la contribución de Instituciones gubernamentales y no gubernamentales, población en general y fondos propios de la Institución.

CONVIÉRTETE EN UN VOLUNTARIO

La fortaleza de nuestro movimiento son los voluntarios
Emergencias