SERVICIO DE RESCATE

Rescate 1
Rescate 2
Rescate 3

Cruz Roja Nicaragüense a través de la Dirección Nacional de Socorros brinda los servicios de Rescate e Intervención con unidades equipadas con equipo hidráulico y otros materiales que sirven para extraer a un paciente cuando este se encuentra prensado en un vehículo o hay que rescatar a una persona de un abismo. Estas unidades funcionan en tiempos normales como apoyo a las ambulancias. 

Este servicio se brinda desde 1999, cuando CRN a través de la Dirección de Socorros presenta un proyecto a la Cruz Roja Americana. Este es aprobado y de esta manera se inicia los procesos de capacitación de Técnicos en Rescate. Posteriormente se elaboró un manual de rescate que es utilizado actualmente para capacitar al personal en Extracción de Victimas, Rescate Vertical, Rescate Urbano, Técnico en Emergencias Médica (TEM), Buceo, Técnicas en Aguas Turbulentas, Sistema de Comunicación, etc. 

Anualmente esta Institución brinda a la población Nicaragüense un promedio 7,683 Servicios, lo que tiene un costo de U$ 900,300.00 (Novecientos mil, trescientos dólares), este monto incluyen compra de material de reposición periódicas, oxígeno, combustible, depreciación y mantenimiento de equipos, entre otros.

CONVIÉRTETE EN UN VOLUNTARIO

La fortaleza de nuestro movimiento son los voluntarios
Emergencias