Nota de prensa

SESIÓN DE APOYO PSICOSOCIAL CON PERSONAL INTERVINIENTE DE CRUZ ROJA NICARAGÜESE

La salud mental y emocional del personal interviniente es una prioridad en las misiones de respuesta humanitarias que brinda Cruz Roja Nicaragüense ante cualquier tipo de situación de desastre o emergencia.

El día Sábado 23 de mayo, miembros de la Brigada de Apoyo Psicosocial de CRN realizaron una sesión de autocuidado con personal interviniente del proyecto de Respuesta Humanitaria a las personas afectadas por los huracanes #Eta e #Iota en la Costa Caribe Norte, que ejecuta la institución con el apoyo financiero de Oficina de Cooperación Suiza en Nicaragua.

La sesión incluyo espacios de relajación y reflexión sobre las experiencias vividas con las comunidades y las labores realizadas bajo nuestros Siete Principios Fundamentales, prevaleciendo los principios de Neutralidad, Imparcialidad y Voluntariado, que nos permiten atender a todos sin discriminación permitiéndonos movilizar el poder de la Humanidad.

El equipo de voluntarios y voluntarias de Cruz Roja Nicaragüense aún continúa en el terreno realizando acciones para apoyar a las familias en su etapa de recuperación.

La principales actividades realizadas han estado enfocadas en temas de Agua, Saneamiento y Promoción de la Higiene, Apoyo Psicosocial y la entrega de ayuda humanitaria.

Martes, 25 de mayo del año 2021
CP:0075/0521

Oficina de Comunicación e Información
cruzrojanicaraguense.org
Tel. 22651428 ext. 1048

 

Call Now ButtonEmergencias