Con la finalidad de brindar herramienta que ayuden a gestionar el estrés y el cuido de la salud mental del personal  interviniente de la Sede Nacional,  se realizó  este viernes 04 de noviembre un taller sobre “Auto-cuido en Primeros Auxilios Psicológico”, gracias al apoyo de la Federación Internacional de Cruz Roja.

 El taller fue impartido por la Licda. Ana Carolina Picado, Referente en Apoyo Psicosocial del CAPS  y Secretaria Nacional de CRN, Lic. Nolbin Rugama Lanuza,  Psicólogo del Centro de Apoyo Psicosocial (CAPS) y la Voluntaria Yessenia Morales, de la brigada de APS de CRN.

«Esta sesión son importante, porque nos permite dotar de habilidades y destrezas al personal que siempre está de cara a responder ante la emergencias y desastres que se presentan en el país, como institución integrante del Sistema Nacional de Prevención Mitigación y Atención a Desastres (SINAPRED). Cabe resaltar que a nivel de la región somos la única Sociedad Nacional que cuenta con un Centro de Apoyo Psicosocial, lo cual nos permite brindar una atención integral tanto a lo interno como externo de la Institución, ya que el tema del cuidado de la salud mental es transversal, en cada una de las línea de acción de nuestro planes de intervención según nuestro Plan Estratégico, refirió el Lic. Auner García, Director General CRN.

Edwin Cruz, de la filial de CRN en Nagarote y participante en este curso, aseguró que es importante la renovación de conocimientos porque no son sencillos los escenarios que deben enfrentar.

La clausura del taller fue presidido por el Dr. Oscar Gutiérrez, Presidente Nacional, Licda. Ana Carolina Picado, Secretaria, Lic. Auner García, Director General, Sr. Gerardo Escalante, Delegado de la FICR y el Sr. Toma Ess, Jefe de Misión de CICR.

 Fecha: 4 de Noviembre del año 2021
CP: 0161/1121

 

Oficina de Comunicación y Prensa
Tel.22651419 ext. 1048
Correo: prensa@humanidad.org.ni