Cruz Roja Nicaragüense y el Comité Internacional de Cruz Roja (CICR), realizaron una sesión  virtual para la actualización de los Procedimientos de Comunicación  Operacional en Situaciones de Tensiones y Disturbios Civiles de CRN.

En su intervención la Licda. Ana Carolina Picado, dio la bienvenida a los participantes y agradeció al CICR, por el apoyo  y acompañamiento que brinda a la Sociedad Nacional en los proceso de construcción y actualización de herramientas que contribuyen a fortalecer el rol auxiliar institucional,  apegados  a los Principios Fundamentales durante su intervención en emergencias o situaciones de violencia.

Laure Schneeberger, Jefa de Misión del CICR en Nicaragua,  expresó “La Comunicación Operacional es oportuna porque nos permite identificar que queremos comunicar y como queremos  ser percibido por la población en general,  a través de las acciones que realizamos  a lo interno y externo de la Institución, siendo  esto un elemento fundamental para la seguridad de todo el voluntariado”.

Resaltamos la participación de miembros de la Red de Comunicadores  de las Filiales de Nagarote, Tipitapa y Rivas, Jefe Nacionales de los Programas Voluntarias, autoridades del Comité Ejecutivos y las áreas técnicas como: Dirección Nacional de Socorro, Prensa y Comunicación, Dirección del Voluntariado y Referente Acceso Más Seguro.  

Jueves, 15 de octubre del año 2020

CP:0073/1020

Oficina de Comunicación e Información

cruzrojanicaraguense.org

Tel. 22651428 ext. 1048