Los adultos mayores constituyen una de las poblaciones más vulnerables, cuya salud física y emocional se pone en riesgo debido al ambiente de aislamiento y soledad por el que atraviesan muchos de ellos.

Cruz Roja Nicaragüense comprometida con este grupo vulnerable, ejecuta el proyecto «Mejoramiento de condiciones de autocuido y  protección para los adulto de la tercera edad ante la amenaza de COVID-19″, con el financiamiento  de la  embajada de la República Federal de Alemania en Managua, en el marco de esta iniciativa se realizó un taller de Apoyo Psicosocial dirigido al  personal que está al cuido de los ancianos que residen en el Hogar  Doctor Agustín Sánchez Vigil del municipio de Jinotepe.

El interés de este taller era proporcionar a los asistentes herramientas de apoyo para promover acciones y estrategias relacionadas al tema psicoemocional de los adulto mayores, para mejorar su bienestar y su salud mental.

La facilitación del taller estuvo a cargo de los Psicólogos y Psicólogas del Centro de Apoyo Psicosocial de la Sede Nacional de Cruz Roja Nicaragüense, quienes compartieron su amplia experiencia en el tema a través de dinámicas, orientaciones y actividades desarrolladas durante las cuatro horas de duración del taller presencial.

También resaltamos el acompañamiento brindado por nuestro Presidente Nacional, Dr. Oscar Gutiérrez y autoridades de la Filial de Jinotepe, quienes aprovecharon este espacios para realizar la donación de 2 camillas fijas, 1 mapara de 3 cuerpos, 1 porta suero, 1 cilindro de oxígeno, 1 regulador de oxígeno, 1 percoladora, 1 parlante con micrófono, 1 teléfono Panasonic, 30 atomizadores de 240 ML y lavamanos, para que la administración del hogar de ancianos continue promoviendo las medidas de prevención ante la COVID-19.

 

 

Fecha: 16 de Marzo del 2022
CP: 033/0322

 Oficina de Comunicación y Prensa
Tel.22651419 ext. 1048
Correo: [email protected]