TALLER DE PREPARACIÓN PARA UNA RESPUESTA EFICAZ
Del 18 al 22 de enero del año en curso, la Sede Nacional de Cruz Roja Nicaragüense llevará a cabo el Taller de Preparación para una Respuesta Eficaz (PRE), desarrollándose en el Centro Nacional de Capacitación, ubicado en el municipio de Ciudad Sandino.
En este taller participan Directores, Jefes de Áreas, Técnicos de las Dirección de Socorro, Jefe Nacionales y Departamentales de los Programas Voluntarios (Juventud, Damas y Socorristas).
La inauguración se realizó este sábado 18 de enero a cargo del Dr. Oscar Gutiérrez, Presidente del Consejo Nacional de CRN, quien dio la bienvenida a los y las participantes. También refirió que el propósito de este taller es poder continuar fortaleciendo los mecanismos de respuesta de la Sociedad Nacional ante una emergencia o Desastres y de esta manera permita a la Institución brindar un respuesta más eficaz y oportuna al población general que se ve afectada ante un evento.
De igual manera Virginia Madrigal, Directora Nacional de la Dirección de Socorro, expresó «Este proceso permite compartir experiencias de lecciones aprendidas en la respuesta que hemos brindado y a partir de aquí, nos ayudará a mejorar nuestros protocolos de respuesta, ha planificar y organizar nuestras acciones humanitarias; lo que beneficiara a la población que es a quien nos debemos».
Esta iniciativa se realiza en el marco del Proyecto DIPECHO Regional que es financiado por la Dirección General de Ayuda Humanitaria de la Comisión Europea (ECHO).
El taller es facilitado por Gustavo Hernández, del Centro de Referencias Institucional Para Desastres (CREPD) y Carlos Colindres, Gerente de Gestión de Riesgo de Cruz Roja Hondureña.
Sábado 18 de enero del año 2020
CP:0007/1820
86 años contribuyendo a crear comunidades Resiliente ante Desastres.
Oficina de Comunicación e Información
Cruzrojanicaraguense.org
Tel. 22651428 ext. 1048