Personal administrativo y voluntarios de la Sede Nacional que participaron en la respuesta a la emergencia provocada por los huracanes Eta e Iota en la Costa Caribe, en el mes de noviembre del año 2020, participan este jueves en un Taller de Primeros Auxilios Psicológicos dirigido a Intervinientes de Cruz Roja Nicaragüense.

Este taller tiene como objetivo fortalecer los conocimientos del personal de Cruz Roja Nicaragüense en Primeros Auxilios Psicológicos como uno de los ejes transversales que desarrolla la institución en las diversas acciones humanitarias que realiza con los más vulnerables.

Cabe resaltar que la brigada de Apoyo Psicosocial de Cruz Roja Nicaragüense realizó una labor importante en la atención a las familias afectadas por los huracanes y apoyaron en la recuperación emocional de 10,250, niños, niña, adolescente, madres y padres de familias que necesitaban sanar las heridas emocionales que no son visibles pero que causan daños en la salud mental.

Durante la inauguración del taller el Dr. Oscar Gutiérrez Somarriba, Presidente del Consejo Nacional de Cruz Roja Nicaragüense, dijo sentirse orgulloso por el trabajo humanitario que han venido desarrollando desde las diferentes dependencias de la institución en el marco de la operación Eta e Iota y resaltó las acciones brindada por la brigada de Apoyo Psicosocial quienes ha dado una atención integral tanto a lo interno como externo de la Sociedad Nacional.

Las palabras de bienvenida fueron dirigidas por la Licda. Ana Carolina Picado, Referente de Apoyo Psicosocial de Cruz Roja Nicaragüense y Secretaria del Consejo Nacional.

Cabe mencionar que este taller también será impartido este próximo lunes a personal de las diferentes filiales que tuvieron participación activa en las acciones de terreno en la respuesta a la emergencia.

El acto fue presidido por el Dr. Oscar Gutiérrez, Presidente Nacional, Licda. Ana Carolina Picado, Referente de APS y Secretaria del Comité Ejecutivo y el Lic. Auner García, Director General.

Fecha: 15 de abril del año 2021
CP: 0040/0421

 

Oficina de Comunicación y Prensa
Tel.22651419 ext. 1048
Correo: prensa@humanidad.org.ni