Nota de prensa

TALLER DE PRIMEROS AUXILIOS PSICOLOGICOS DIRIGIDO A DIFERENTES SECTORES DEL MUNICIPIO DE SOMOTO

Cruz Roja Nicaragüense a través del Centro Nacional de Apoyo Psicosocial y en coordinación con la Filial Departamental de Somoto, realizó este viernes 10 de diciembre un Taller de Primeros Auxilios Psicológicos, dirigido a promotores, brigadistas, educadoras, líderes, lideresas comunitarias del Departamento de Somoto, liderado por el Movimiento Comunal Nicaragüense.

La finalidad del taller era fortalecer los lazos de colaboración entre instituciones; así como contribuir en el aprendizaje de cada participantes, para la gestión del estrés y el cuido de la salud emocional.

Las temáticas abordadas fueron las siguientes: conceptos principales de los entornos de primeros auxilios psicológicos, reacciones de las personas afectadas después de un evento adverso, además de habilidades para afrontar el estrés, duelo, pérdida, y la salud mental del personal Interviniente.

«Como auxiliar de los poderes públicos en acciones humanitarias promovemos la importancia de la implementación de los primeros auxilios psicológicos y los procesos de apoyo psicosocial a nivel de las comunidad rurales y urbana, todo esto lo hacemos con el apoyo del Movimiento Comunal Nicaragüense de la Ciudad de Somoto quienes realizan sesiones constantes con los líderes comunitarios, promotores de salud, Fisioterapeutas, promotores de Los Pipitos de Somoto, educadoras de Aldeas SOS y docentes de escuelas», refirió el Sr. Nolvin Rugama, Psicólogo del CAPS de CRN.

Dicho taller fue dirigido por el Equipo del Centro Nacional de Apoyo Psicosocial

Fecha: 10 de Diciembre del año 2021
CP: 0179/1221

 

Oficina de Comunicación y Prensa
Tel.22651419 ext. 1048
Correo: [email protected]

Call Now ButtonEmergencias